De la conducta de uno depende el destino de todos, Alejandro Magno, frase.

Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno o Alejandro el Grande, fue rey de Macedonia (desde 336 a. C.), Hegemón de Grecia, Faraón de Egipto (332 a. C), Gran rey de Media y Persia (331 a. C), hasta la fecha de su muerte. 
Nace el 356 a. C. y muere 323 a. C. con 32 años de malaria. 
Alejandro Magno
"De la conducta de uno depende el destino de todos". Alejandro Magno.
Tras el ascenso al trono, Alejandro quiso continuar con el legado de su padre. La conquista del Imperio Persa fue su objetivo desde el principio, iniciándola en el año 334 a.C. Ese año lideró un ejército de 40.000 hombres contra los persas, buscando la venganza de Grecia bajo el estandarte de Macedonia.


Su Imperio Macedonio conquistó multitud de pueblos entre los que se encontraba Grecia, India y Egipto.

Un dato interesante es que estuvo al cargo de Aristóteles durante su adolescencia.



En combate luchaba siempre en primera línea, planeando las expediciones y comandando las tropas, gobernaba reinos y recibía embajadas, administraba justicia y oficiaba ceremonias religiosas. Respetaba la integridad de los derrotados y retribuía los servicios de sus soldados con generosidad.
Buscaba la gloria, ser recordado como un héroe y un monarca sabio. Fue invencible contra los ejércitos enemigos pero no contra las enfermedades. Finalmente, la malaria acabó con su vida.

Publicar un comentario

3 Comments

Publicar un comentario

Deja tu comentario.

Formulario de contacto